Spelling Bee ´20

Comfa Spelling Bee es un concurso que provee y amplía el vocabulario de los líderes y además pone a prueba la habilidad y destreza de los líderes de nuestra institución para memorizar y deletrear el vocabulario en inglés adquirido. El concurso se enfatiza en el uso correcto de la pronunciación y ortografía de las palabras en el idioma inglés. Para su efecto, se compartirán los listados de las palabras correspondientes a cada una de las diferentes categorías (1° a 11°) en donde participarán. Las categorías para este año son:

  • CATEGORÍA A: (Primero y segundo)
  • CATEGORÍA B: (Tercero y cuarto)
  • CATEGORÍA C: (Quinto y sexto)
  • CATEGORÍA JUNIORS: (Séptimo y Octavo)
  • CATEGORÍA SENIORS: (Noveno, Décimo y Undécimo)

La categoría de starters se realizará únicamente con líderes del Comfalagos.

  • CATEGORÍA STARTERS: (Transición)

Objetivo general

Proporcionar un espacio para que los líderes demuestren sus habilidades y aprendizajes en el idioma, con el fin de mejorar las competencias comunicativas necesarias en la segunda lengua, expresándose en un contexto casi real y adecuado a su nivel formativo, brindando la oportunidad de relacionarse y compartir con sus pares en una atmósfera de sana competencia y amistad, valorando al ser humano como ser integral.

Objetivo Específico

Promover el aprendizaje del idioma inglés en los líderes a través de un concurso dinámico, interactivo, motivador y desafiante, orientado a alcanzar la excelencia en la ortografía y la pronunciación, en la ampliación del vocabulario y asimilación de nuevos conceptos. Fortaleciendo el trabajo autónomo, la sana competencia y potenciando en cada uno de ellos la autoconfianza y seguridad.

Metodología del Concurso

El concurso se desarrollará de la siguiente forma:

  • FASE: “Spelling on Teams”: Para esta fase se tendrán los líderes escogidos para cada categoría. Se harán dos rondas orales. En la primera ronda, cada líder deberá deletrear dos (2) palabras y en la segunda, deberá descifrar correctamente otras dos (2) palabras deletreadas por el jurado (para un total de cuatro palabras).
  • FASE: “Final Rounds”: En esta fase participarán los líderes que lograron pronunciar y deletrear correctamente las palabras seleccionadas en la fase anterior. Estos, a continuación, serán llamados nuevamente a participar en cuatro rondas finales: dos para deletrear y dos para descifrado de palabras. De acuerdo a su desempeño y efectividad se decidirá el ganador del concurso.

Para nuestra institución será muy grato contar con su participación, teniendo en cuenta que este tipo de eventos fortalece el desarrollo académico y social del país. Con el fin de aclarar dudas sobre la participación, puede consultarnos al correo electrónico: areadeingles@comfalagos.edu.co o escribiendo a los números (+57) (320) 848-7970; (+57) (316) 869-7383; (+57) (318) 819-641.

Agradecemos su atención y esperamos contar con su participación.