Modelo Pedagógico

Holístico Transformador: “Dímelo y se me olvida… Muéstramelo y me acuerdo… Involúcrame y lo entiendo…. Si lo vivo nunca lo olvido”.

El trabajo es una de las actividades de mayor significación en la Vida Adulta. Las personas dedican gran parte del tiempo al trabajo y con el obtienen o intentan obtener una serie de satisfacciones personales y materiales.

Las carreras vocacionales no sólo tienen una relevancia personal, tienden además a tener un impacto social determinado. El recurso más preciado de una sociedad es el recurso humano. La optimización en el empleo de este recurso podrá mejorar la calidad de vida en una comunidad.

La Escuela Holística Transformadora tiene como misión “Formar al ser humano, en la madurez integral de sus procesos, para que construya el conocimiento y transforme su realidad socio-cultural, resolviendo problemas desde la Innovación Educativa“.

El Modelo Holístico Transformador permite relacionar el SER con el SABER y con el SABER HACER para desarrollar la capacidad de SENTIR, PENSAR y ACTUAR de quien aprende. Generando el desarrollar actitudes y aptitudes hacia el aprendizaje, alcanzando la madurez en los procesos de pensamiento y competencias para construir el conocimiento. Así se aprende a VIVIR, a CONVIVIR, a APRENDER, y a EMPRENDER. y se generan espacios para cualificar los procesos de formación, investigación y extensión vocacional.

De igual manera su Exclusividad e Innovación de nuestro Modelo Pedagógico Holístico Transformador en la región Surcolombiana, orientado al Desarrollo del Ser en todas sus Dimensiones Cognitiva, Socioafectiva, Biológica, Motriz y Biopsicosociales, rompe con los Modelos Pedagógicos con Paradigmas tradicionales, que no se ajustan a las necesitadas de formar un Ser Integral, para que éste sea un Actor transformador de la Realidad Social que afecta a la actual Sociedad que afronta tantas dificultades. Centrado en el SER, el Niño mismo con todo lo que implica trabajar desde la integralidad: sus emociones, sueños, necesidades, inquietudes, curiosidad científica, amor por la naturaleza, sus padres, su colegio y amigos.

Promueve la construcción del conocimiento mediante estrategias pedagógicas y didácticas que facilitan el aprendizaje significativo, y que de forma lúdica, activa, constructiva y productiva generan expectativas por el aprendizaje e interesan y motivan al líder por la construcción del conocimiento y la investigación. Creando no sólo un ambiente para el desarrollo de los distintos niveles de memoria, pensamiento y aprendizaje, sino también para despertar valores y generar aptitudes y actitudes eminentemente formativas.

metodo_aprendizaje.jpgmodelo_pedagogico.jpg