Reseña Histórica

La USCO creó un Jardín Infantil en 1975 con el objetivo de servir de laboratorio y como centro de práctica al Programa de Educación Preescolar; a partir del año 2001 y teniendo como fundamento un Convenio de Cooperación, se ha creado un nuevo Jardín administrado por Comfamiliar Huila, contando con la Asesoría Pedagógica de la Universidad Surcolombiana.

La Caja de Compensación Familiar del Huila asumirá la operación y financiación de la institución, bajo el nombre de Jardín Infantil Comfausco, el cual funcionará en la sede de la Universidad Surcolombiana, Comuna 1 del municipio de Neiva, donde ofrecerá el nivel de Preescolar en los grados Pre jardín, Jardín y Transición, bajo la orientación de educadoras licenciadas en el programa de Educación Preescolar quienes serán contratadas por la Caja de Compensación Familiar del Huila mediante la modalidad de contrato anual.

En el año 2002, viendo la necesidad de la extensión del servicio a la básica Primaria se reestructura el P.E.I para el ofrecimiento de estos nuevos grados en forma paulatina a partir del 2003.

En Julio del 2006, se dio por terminado dicho Convenio, quedando como único responsable COMFAMILIAR HUILA, razón por la cual se traslado al lugar donde se brindo el servicio para Primaria, Sexto y Preescolar ubicado en la Calle 10 # 6 –65.

El Colegio durante al año 2009 contaba con 574 estudiantes distribuidos en Preescolar, Primaria y Sexto de bachillerato. Durante el año 2009 la Caja de Compensación Familiar, inicia la construcción de las nuevas instalaciones del COLEGIO COMFAMILIAR LOS LAGOS ubicado en el Km 1 vía Palermo, allí atenderá inicialmente los niños de Básica primaria y los grados Sexto y Séptimo de Bachillerato para el año 2010 donde actualmente cuenta con 530 alumnos en la sede de los Lagos y en la sede del Centro se encuentran los Grados de Preescolar que suman 417 para un total de 941 alumnos en las dos sedes.

El 28 de Enero del año 2011 Comfamiliar Huila hace entrega oficial a la sociedad Huilense de una moderna sede dotada con equipos de última tecnología y con docentes capacitados en el modelo pedagógico holístico transformador el cual se implementará y consolidará a partir de este año. El mega colegio Comfamiliar los lagos da inicio al calendario académico 2011 el 1 de los Febrero atendiendo estudiantes líderes del nivel de preescolar pre jardín, jardín y Transición, el nivel de Básica en los ciclos de primaria con los grados de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto; y el ciclo secundaria con los gados sexto, séptimo y octavo para un total de Educandos/Líderes de 1.365.

Para el 2012, el Colegio Comfamiliar Los Lagos cuenta con una población estudiantil de 1.355 Educandos/Líderes. Actualmente la sede campestre del Colegio Comfamiliar Los Lagos cuenta con modernas instalaciones que permiten un excelente servicio educativo y la promueven a posicionarse como una de las mejores institución educativa del Departamento del Huila.